urracas   

Los pueblos del continente lloran la partida de su líder

 

En horas de la tarde de hoy martes de 5 de marzo de 2013, nefastas noticias nos llegan desde la patria de Bolívar. A muerto en su tierra querida, Hugo Chávez Frías, comandante de los pueblos Bolivarianos, guerrero de el 4 de febrero y de tantas batallas. Perdió su última y gran batalla, contra el cáncer que lo aquejaba hace ya tiempo, pese a todo el apoyo de los mejores profesionales médicos del continente. Ha dejado de existir físicamente Hugo Chávez, pero su legado, su ejemplo se multiplica por la América Latina.

Ha muerto el impulsor del ALBA, de la solidaridad, la integración y el comercio justo entre los pueblos de la América toda, que abrió las puertas al desarrollo del poder popular, proyecto histórico del pueblo pobre. El de las misiones milagro, que benefició a mujeres y hombres de las mas diversas latitudes, de las misiones sociales, que les enseñaron las letras y su magia a miles de venezolanos a quienes los ricos y poderosos nunca les permitieron acceder a la educación. El de la misión barrio adentro, que llevó la salud a otra dimensión, una a escala humana y de verdad al servicio del pueblo. El que hizo posible que la riqueza petrolera se tradujera en prosperidad y progreso para los pueblos de Venezuela. A muerto el presidente de la piel oscura que tanto escozor producía a los dueños del poder y la riqueza en su país y en todo el mundo. El enemigo número uno en nuestras tierras del imperio americano.

Seguramente aquellos que están al servicio de ricos y poderosos en toda nuestra América, estarán de fiesta en estos momentos. Se liberan de una gran amenaza para ellos, lo endemoniarán y harán un festín con la noticia.

Pero los pueblos silenciosos de nuestro continente, hoy lo lloran y se preparan para mañana ocupar el lugar que dejó al partir, la última misión que nos dejó el comandante, llevar a su fin exitoso a la revolución bolivariana.
Los revolucionarios del continente pierden a uno de sus mejores líderes, gran conductor, de hablar sencillo y directo. Conocedor de nuestro pueblo pobre y por lo tanto capaz de interpretarlo y conducirlo.

Desde aquí, la tierra de Lautaro, Manuel Rodríguez, Allende y Miguel Enríquez queremos hablarle al pueblo venezolano, vaya nuestro abrazo solidario, nuestro saludo en este momento de dolor. Sepan que aquí estamos rodilla en tierra, dispuestos para lo que se necesite en la defensa y proyección de la revolución Bolivariana.

ARRIBA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
NUESTRA AMÉRICA SOBERANA
POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA
QUE LOS PUEBLO MANDEN
PARTIDO IGUALDAD

urracas-emaus
contacto