urracas   

Oficiales de la Escuela de Infantería acribillaron al Presidente Salvador Allende

Según transmisión radial desde el Ministerio de Defensa, Fiscal Propper y declaraciones del General Javier Palacios

"El grupo del capitán Garrido logra llegar al segundo piso, al Salón Rojo. Allí encuentra a cinco civiles que disparan entre los escombros, entre el humo, el calor. Uno de los civiles es el Presidente Allende junto a cuatro miembros de su escolta personal, los GAP.
Llegan otros militares a apoyar al grupo del capitán Garrido, pues allí es el único lugar donde se combate.
Un militar de este grupo dispara sobre uno de los civiles, es el Presidente Allende. Pero no logra alcanzarlo. El capitán Garrido, que está tendido en el suelo protegiéndose de los impactos del Presidente y sus escoltas dispara en ráfaga e impacta al Presidente Allende". Una de las balas penetra, en el lado derecho de la cara, cerca de la nariz y bajo el ojo, otras dan en el pecho y estómago del Presidente Allende. Allende se dobla, trata de afirmarse y cae cerca de la puerta de un salón. El teniente de la Escuela de Infantería René Riveros se acerca al cuerpo del Presidente Allende y lo remata. El Presidente tiene más de cinco impactos de bala.
Eugene Propper, fiscal norteamericano en el caso del doble asesinato de Orlando Letelier y Ronnie Moffit y que interrogó en EE.UU por el crimen de Orlando Letelier al ya ex teniente de la Escuela de Infantería Armando Fernández Larios quien era parte del grupo de militares que acribilló al Presidente Allende, escribe en el libro Laberinto:
" Poco después de las 2 P.M las compañías de infantería penetran en La Moneda. Algunos grupos corren al piso superior en medio del humo y cubriéndose con ráfagas de ametralladoras, René Riveros, un teniente de pelo rubio, repentinamente se ve enfrentado a un civil armado que viste un sweater de cuello alto. Riveros vacía la mitad de su cargador en el Presidente de Chile, matándolo instantáneamente con heridas que van desde la ingle a la garganta".
El general Palacios llega a la entrada del Salón Rojo a las 14:45. Cerca de la escalera principal en el suelo yace muerto el Presidente de la República de Chile Salvador Allende.
Palacios reconoce a Allende por el reloj que este llevaba. Es lo primero que le llama la atención. El reloj se lo había visto el general Palacios al Presidente en diversas reuniones. La razón por la cual lo reconoce por el reloj es que la cara de Allende estaba protegida, al momento de ser acribillado por una máscara antigás y llevaba puesto un casco de guerra.
El general Palacios, en su primera declaración dice que encontró a Allende en el suelo cerca de una escalera de acceso al segundo piso y que "cinco o seis Gap disparan hasta el final”. Lo que le significó al general Palacios que lo sacaran rápidamente de la escena.
Palacios:
-“El (el Presidente Allende) estuvo disparando todo el tiempo, porque tenía las manos llenas de pólvora. El cargador de la metralleta estaba vacío. Había numerosas vainillas en las ventanas y cerca de su cuerpo. A su lado también estaba un revólver y cuando pasé a identificarlo tenía un casco y una máscara de gases”.
Esta declaración del general Javier Palacios desmiente toda la trama del montaje del "suicidio".
¿Cómo se "suicidó" el Presidente Allende con el casco y la máscara antigases puesta?
El informe de Investigaciones no reconoce la existencia de la máscara anti gas ni del revólver y dice que el Presidente Allende al momento de su "suicidio", vestía !! su vestón impecablemente abotonado en el botón inferior y con un pañuelo de seda en el bolsillo superior...!!

Por: Esteban Bucat Oviedo

                                                                                                                                                       Leer más...

urracas-emaus
contacto